próximos eventos del colectivo.
Imagen
próximos eventos del colectivo.
CCAC
fermín romero
ángel ravelo
luis quintana
jesús garriga
lukas santana
sergio alzola
víctor lemes
ardiel zaya
heliodoro rodríguez
néstor raluy
sixto armas
próximos eventos del colectivo.
CANTAUTORES EN EL PARQUE DORAMAS.
PROGRAMA DE MARZO.

A partir del próximo domingo, día 9 de marzo, se comenzarán a dar conciertos por parte de los cantautores miembros del CCAC, en el Anfiteato del Parque Doramas. Todos ellos comenzarán a las 18 horas y la entrada será gratuita.
Este evento es el resultado de un proyecto elaborado por el CCAC y que ha contado con el respaldo del Distrito III del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria.
En tales conciertos vamos a poder disfrutar de la participación de algunos de los cantautores que más actividad musical y discográfica podemos encontrar en el panorama mausical canario.
Así, en marzo contaremos con la presencia de los siguientes cantautores:

Fermín Romero, en el primero de los conciertos, el 9 de marzo. Acaba de presentar su disco "DIRECTO AL TAJO", en el que ha contado con destacadísimas colaboraciones. Es uno de los cantautores más importantes de la nueva oleada de cantautores canarios, cuyo reconocimiento ha traspasado todo tipo de fronteras. Tiene un estilo humorístico e hirónico que hacen que su concierto sea muy variado, mezclando la canción de autor con otra músicas. Acostumbra a acompañar sus temas con introducciones que buscan la risa y la complicidad del espectador. Tiene una actividad muy regular de conciertos, no solo en Canarias, sino también en la península, y en su curriculum destaca haber ganado "Las Cántigas de Mayo", en ceutí, del año 2000.

Ángel Ravelo, que estará en el segundo concierto, el 16 de marzo. Hace unos meses presentó su disco "UNA VEZ MÁS", y es también un cantautor con una agenda apretada de actuaciones por tierras peninsulares y canarias. En su estilo encontramos matices reivindicativos, románticos y cotidianos a modo de historias cantadas, con una gran sinceridad autobiográfica, lo que hace que su concierto sea muchas veces una "operación a corazón abierto" que despierta en el oyente todo tipo de sensaciones, emociones y pensamientos. En su curriculum destaca su participación en "los circuitos de música del injuve" en el año 2000, con conciertos por toda España, para los que fue seleccionado y premiado por su primer disco: "AQUÍ ESTOY".

Jesús Garriga, el día 23 de marzo. Este joven tinerfeño lleva unos cuantos años haciendo gala de una exquisita clase y elegancia en su manera de componer y una técnica muy refinada en su forma de cantar. En el año 2002 fue seleccionado para "Las Cántigas de mayo", y su canción "Sudor y sed" fue elegida como la mejor canción del encuentro. Es un habitual en las salas de conciertos de La Laguna aunque también visita de vez en cuando la península, y Gran Canaria, donde lo podremos tener este mes. Su maqueta "UN HOMBRE EN EL DESIERTO" es su última grabación. Otro joven talento muy prometedor que ya se ha codeado con ilustres figuras de la canción de autor, en encuentros y conciertos, con una maravillosa acogida y aceptación por parte del público.

Luis Quintana, el último de los conciertos de marzo, el día 30. Su disco "BURBUJA" es también una de las últimas presentaciones discográficas realizadas en la capital de Las Palmas en los últimos meses, en el que ha contado con la estrecha colaboración su banda: "5db". Es un letrista refinado, cuyo compromiso social también queda patente en toda su obra. Tiene un directo muy trabajado y ameno, donde el humor, el sarcasmo, y la sensibilidad se dan la mano. Otro cantautor con una constante participación en salas peninsulares, sobre todo madrileñas, donde ha situado su residencia. Destaca en su curriculum el 2º puesto en "El Encuentro de cantautores de Burgos" en el año 2001.
 
En las próximas semanas te detallaremos el programa de abril en el Parque Doramas. Por lo pronto te anticipamos quiénes serán los cantautores que actuarán:
Heliodro Rodríguez, Lucas Santana, Sergio Alzola, Víctor Lemes, Néstor Raluy y Ardiel Zaya